Tradición

Un término que nos hace pensar en nuestros antecesores, sus historias de vida, sus costumbres, sus sentimientos, su HACER LA PATRIA…

Participantes de la 2º Edición de nuestra fiesta

Participantes de la 2º Edición de nuestra fiesta

La tradición encierra en su significado  nuestras raíces… lo que nos identifica y nos distingue de otras regiones o países, forma  la identidad nacional, nos congrega de manera especial.

Nuestra tarea es hacer que la tradición tenga VIDA, que esté presente en nuestras actividades cotidianas, en el paisaje.

Los establecimientos educativos debemos ser los custodios y trasmisores  de lo que significa SER ARGENTINO. La tarea formadora además de educar para la obtención de conocimientos va mucho más allá de impartir conocimientos técnicos y viables para la vida futura del educando.

Nuestros estudiantes en la fiesta.

Nuestros estudiantes en la fiesta.

Es también infundir en ellos  que aprender nuestra historia es la puerta que se abre para encontrar el camino incipiente hacia la independencia política y económica que hemos perdido tras largos años de dominación extranjera en todos los ámbitos: comerciales, artísticos y de pensamiento.

Mostrar nuestra forma de ser es empezar a reconocernos como integrantes de un país con historia propia y posibilidad de grandeza en tanto y en cuanto nos sintamos parte de él.

“… la liberación del país sólo será medida por la liberación de los espíritus, cuando esto se asiente sobre la realidad del país tal como es, hoy y aquí” Arturo Jauretche




A %d blogueros les gusta esto: